Cuando tenemos que replantearnos un paradigma completo, comienzan a surgir miles de preguntar del tipo "¿Y qué pasa con...?". Todos nos las hicimos en su momento y lo correcto es SALIR A INVESTIGAR CADA UNO POR SÍ MISMO, no andar volviendo locos a los demás con preguntas. Nosotros NO TENEMOS ESCUELAS, SOMOS LIBREPENSADORES PORQUE QUEREMOS RECUPERAR NUESTRA SOBERANÍA MENTAL. Esta es la verdadera forma de ejercitar nuestros cerebros, analizando los datos por nosotros mismos y determinando nuestras propias conclusiones CON BASES COMPROBADAS (tampoco con delirios). Pero para ayudar a muchos y simplificarles el camino de salida, vi la idea de estas FAQ's en otros lugares y elaboré la mía, con una serie de links que pueden ayudar a esclarecer unas cuantas preguntas básicas, y ser las primeras puntas de sus líneas de investigación.
miércoles, 21 de septiembre de 2016
INSTRUMENTOS ASTRONÓMICOS ANTIGUOS - EL RELOJ DE SOL
El reloj de sol es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos (tiempo). Está normalmente formado de un cuadrante solar (la base con las medidas) y un gnomon (el que producirá la sombra). En castellano se le denomina también cuadrante solar, como sinónimo mismo de "reloj de sol". Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y la forma de la escala se pueden medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar aparente. La ciencia encargada de elaborar teorías y reunir conocimientos sobre los relojes de sol se denomina gnomónica.
martes, 20 de septiembre de 2016
BIBLIOTECA
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión

SOY CREYENTE EN YAHSHUA
________________________________________________________________________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


